Nucleoeléctrica apoya la 11va edición del Concurso IB50K del Instituto Balseiro

107

A través del premio especial “Centrales Nucleares de Potencia Ing. Antonio Maradona”, desde la empresa apoyamos la 11va edición del Concurso IB50K del Instituto Balseiro.

De esta manera, nos sumamos al IB50K, un concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica organizado por el Instituto Balseiro con el objetivo de fomentar la creación de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

El concurso premia cada año a los mejores proyectos tecno-emprendedores presentados por jóvenes y es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.

Desde Nucleoeléctrica, apoyamos la iniciativa con el premio especial “Centrales Nucleares de Potencia Ing. Antonio Maradona”, que reconocerá con 10.000 dólares a la mejor propuesta de vinculada a un proyecto relacionado al diseño, construcción, licenciamiento, adquisición de bienes y servicios, montaje, puesta en marcha y en servicio comercial de centrales nucleares de potencia en cualquiera de las áreas temáticas y disciplinarias identificadas en las bases y condiciones del concurso.

El nombre del premio homenajea al Ing. Antonio Maradona, quien trabajó durante casi cinco décadas en la industria nuclear argentina, forjando una brillante carrera como Gerente de Ingeniería de nuestra empresa, entre otros cargos.

El objetivo de los premios especiales es establecer un entramado de apoyos a las y los finalistas del IB50K por parte de actores públicos y privados, para que la puesta en valor del conocimiento a través de la generación de empresas de base tecnológica sea posible en nuestro país.

En ese sentido, los premios especiales buscan promover la colaboración imprescindible en el proceso de “hacer negocios” tecnológicos y fortalecer el sistema tecno-emprendedor, respetando y garantizando la visibilización de los más diversos actores.