Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria, Nucleoeléctrica Argentina entregó un Ecógrafo Doppler Color al Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro de la ciudad de Baradero.

El acto de entrega estuvo encabezado por el presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, y el director del hospital, Silvio Ejarque.

El aporte de Nucleoeléctrica se inscribe en el programa “CuidaRSE”, cuya finalidad es fortalecer las instituciones dedicadas al área de la salud y contribuir en la mejora de la calidad de vida de las comunidades vecinas a las centrales nucleares que opera la empresa.

La incorporación del ecógrafo permitirá a los profesionales de salud del Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro brindar a los pacientes de la comunidad diagnósticos por imágenes de mayor eficiencia.

El nuevo equipamiento servirá para la detección temprana de patologías que requieren tratamiento, internación y/o diagnóstico certero en situaciones de urgencias, especialmente en caso de accidentes. Esto permitirá al Hospital abarcar diferentes patologías, lo que redundará en la prevención de enfermedades de alta complejidad para la población de Baradero y sus zonas aledañas.

Del acto también participó la jefa de la delegación de PAMI en Baradero, Cecilia Silva, mientras que en representación de Nucleoeléctrica, estuvieron presentes además los directores Alejandro Estévez y Gabriel Barceló, así como la gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación, Soledad Lapadula, el subgerente de Responsabilidad Social, Alejandro Nazar, y la jefa de departamento de Relaciones con la Comunidad, Carolina Provvidente.