La marca de vodka llenó de besos las redes sociales con motivo del Día Internacional del orgullo LGBTI+. Además, la compañía apoyará a una Escuela de Formación a través de la venta de su nueva botella Absolut Rainbow para la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos.

Desde principio de los años 80, la marca apoya los valores de la comunidad LGBTI+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y otros) impulsando su inclusión e integración total a la sociedad, a través del respeto y la no discriminación. En esta oportunidad, y en celebración del Día Internacional del orgullo LGBTI+, la marca presentó su nueva campaña “Orgullosos de la diversidad” en la que a través de diferentes besos promueve la diversidad y la libertad de expresión para lograr un mundo más abierto y un mejor mañana.

La campaña, que inició con el lanzamiento de la nueva botella Absolut Rainbow, pone en el centro de la escena el beso como metáfora de la diversidad y el amor sin discriminación. “A través de la campaña Orgullosos de la Diversidad queremos no sólo celebrar el amor, sino también las diferencias que nos hacen a todos únicos como personas” señaló Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay.

En este sentido, la compañía organizó una invasión de besos en diferentes puntos de la ciudad y en redes sociales con el objetivo de convocar a más personas que quieran celebrar y fomentar la diversidad. De igual forma, los famosos también se sumaron a la movida y subieron a sus redes sociales diversas producciones en las que se los ve besándose y representando el amor en sus diferentes formas.

Hasta el momento, la iniciativa logró más de 10 mil manifestaciones de amor en redes sociales, en apoyo a la diversidad. Más de 10 millones de usuarios en Twitter vieron este contenido y debatieron sobre la importancia de un mundo más abierto. En Instagram se compartieron más de 3 mil besos, y más de 50 celebridades e influencers se sumaron a la iniciativa. Entre los famosos que compartieron sus besos se encuentran Cande TinelliCalu RiveroJimena BarónVioleta UrtizbereaDante SpinettaMoria CasánDario BarassiAle SergiJuliana GattasSofía GalaJey MammonSantiago ArtemisHumberto TortoneseLa Negra VernaciAnita PaulsCala ZavaletaConcepción BlaquierNaomi Preizler, entre otros.

Siguiendo con su compromiso a nivel global con la comunidad LGBTI+, Absolut brindará su apoyo a la Escuela de Formación en Diversidad y Derechos, un espacio de capacitación en materia de derechos LGBTI+, creado y coordinado por la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos. A través de la venta de la botella Absolut Rainbow, la marca donará el 100% de su rentabilidad a esta iniciativa y seguirá colaborando en construir un mundo más igualitario.

El espacio, liderado por la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos, tiene como objetivo formar a las personas para que conozcan, defiendan y promuevan los derechos del colectivo LGBTI+. La Escuela en Diversidad y Derechos, que inició su ciclo con una modalidad presencial y extenderá su acción a través de la educación a distancia de forma online, es un lugar esencial para el fortalecimiento de la sociedad civil y las personas LGBTI+.

De esta forma, Absolut continúa trabajando para crear un mundo más abierto a través de propuestas disruptivas que crean un mejor mañana.