El proyecto liderado por Bayer y la Fundación Ciencia Joven busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología de América del Sur.

Alumnos de escuelas secundarias de Chile, Argentina y Uruguay que tengan entre 14 y 18 años podrán postularse para ser parte de la sexta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con la Fundación Huilo Huilo de Chile. Para postularse, los interesados deben ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y llenar el formulario requerido.

Se seleccionarán 40 jóvenes que viajarán con todos los gastos pagos entre el 7 y 17 de marzo a Huilo Huilo, una reserva ubicada en la selva patagónica del sur de Chile, Región de Los Ríos, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado.

“Ciencia Joven tiene la misión de impulsar el talento y formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia de Chile y América Latina. Bayer Kimlu representa nuestro esfuerzo para formar una comunidad de jóvenes comprometidos con el desarrollo de su país y con la ciencia buscando soluciones a los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad”, destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes en ciencia.

“En Bayer trabajan miles de personas día a día por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos e investigaciones y sabemos de la importancia que es tener más profesionales relacionados al área de las ciencias en el país. Queremos que iniciativas como esta fomenten la investigación y la ciencia para que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas. El objetivo es entregar toda nuestra experiencia para que los jóvenes puedan sacarle partido a la ciencia y ponerla al servicio de las personas”, señaló Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionalesde Bayer.

* Hasta el 9 de octubre estarán abiertas las postulaciones para participar en la sexta edición de este campamento, que se realizará entre el 7 y 17 de marzo de 2017 en Huilo Huilo, Región de Los Ríos, Chile.