Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay convocan a escritores de la región a participar de su reconocido certamen que ya lleva seis ediciones.

Fundación Itaú Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Paraguay y Uruguay, convoca a escritores y artistas interdisciplinarios a participar de una nueva edición del Premio Itaú de Cuento Digital.

La propuesta invita a escritores emergentes a crear su propio Cuento Digital sumando hipervínculos, imágenes, sonido o incluso video a sus relatos a través de la Plataforma de Creación de Cuento Digital, desarrollada para este fin por la Fundación, ingresando a www.itaucuentodigital.org Se aceptarán dos tipos de cuentos digitales, es decir que utilicen recursos que no podrían ser accesibles en papel, y también cuentos breves tradicionales. La recepción de obras está abierta hasta el 5 de julio en http://www.premioitau.org

Los participantes concursarán por un premio de 2000, 1000 y 500 dólares. Los relatos ganadores serán incluidos en una nueva versión de la Antología Itaú de Cuento Digital. Además de ganar tablets.

Para leer gratuitamente “Tránsitos” la Antología Itaú de Cuento Digital  2015 ingresar aquí.

El objetivo de este certamen es crear un espacio de difusión para artistas de la región mayores de 18 años de edad, contribuyendo a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital.

El jurado está compuesto por Inés Garland (Arg) Sergio Bizzio (Arg) y Susana Gertopán (Py). El certamen está organizado por Grupo Alejandría y Rumbo Sur.