En el marco del cumplimento de su 15° Aniversario, el Banco de Alimentos de Buenos Aires, presentó su nueva imagen institucional. Más allá de actualizar el “signo marcario”, la organización se propone inaugurar una nueva forma de transmitir lo que es y lo que hace.

Partiendo de la problemática por la cual trabaja día a día, un nuevo claim acompañará al logo: “MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO”. Con esta afirmación, el Banco de Alimentos busca poner por encima de todo el problema del hambre, y a partir de allí generar un mensaje concientizador que lleve a toda la población a trabajar por esta causa, comprometiéndose con el futuro de la sociedad.

“Desde el día mismo en que se realizó la primer entrega -el 5 de abril de 2001-  el Banco de Alimentos fue creciendo de manera exponencial. En todos estos años, llegó a repartir más de 39.600.000 kg. de alimentos y productos. En este momento bisagra, marcado por su  aniversario, hemos visto la oportunidad para aggiornar nuestra marca, de manera tal que la misma acompañe y refleje el desarrollo de la organización” declaró Tomás Klepetar, Presidente del Banco de Alimentos.

El desarrollo de la comunicación gráfica, estuvo a cargo del Estudio F&F, liderado por Soledad Fontana y Florencia Sisti, quienes trabajaron en el diagnóstico y la posterior propuesta de rediseño.

Con esta nueva identidad, el Banco de Alimentos sigue afianzando su compromiso con los que sufren hambre. Lo hace distribuyendo alimentos y productos entre organizaciones comunitarias que dan de comer a miles de personas todos los días. Los alimentos y productos que distribuye son donados por empresas de la industria alimenticia, supermercados y productores agropecuarios.  A través de miles de voluntarios se clasifican y almacenan, para luego ser distribuirlos.

Durante el 2015, el Banco de Alimentos de Buenos Aires entregó más de  4.000.000 Kg kilos de alimentos y productos, y de esta manera colaboró con la alimentación de 94.358 personas por día, de las cuales el 80% son niños y adolescentes.