Nuevo tomógrafo para San Nicolás donado por Ternium

318

Cumpliendo un anhelo de la ciudad y en continuidad con el plan de acción para fortalecer el sistema de salud de la región en esta pandemia, Ternium y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca donan un nuevo tomógrafo que está siendo estrenado en el Hospital San Felipe de San Nicolás. El anterior ya había cumplido 12 años y resultaba de vital importancia su recambio para el diagnóstico del COVID19 y otras patologías, y a la vez se puedan realizar estudios complejos, asegurando la calidad del diagnóstico a todos los pacientes.

A través de la Fundación Rocca y gestionado por Ternium, se realizó una donación a la Cooperadora del Hospital San Felipe de $27. 761.296 (veintisiete millones setecientos sesenta y un mil doscientos noventa y seis pesos), que permitió la compra de un TOMÓGRAFO CANNON AQUILION LIGHTING 16+VITREA.

Esta última donación se suma al plan de fortalecimiento a instituciones de salud de la comunidad: Hospital Interzonal San Felipe, Clínica Nuestra Señora del Rosario (UOM) y el Servicio del SAME en San Nicolás, el Hospital José María Gomendio de Ramallo y sus unidades sanitarias y donaciones a las Municipalidades de San Nicolás y Ramallo.

Este plan empezó en el mes de marzo 2020 y hasta ahora, Ternium y la Fundación Rocca han donado los siguientes equipamientos e insumos:  25 respiradores / 1 ambulancia 0 KM / 2 equipos de rayos X /  2 equipos Termocicladores para detección de COVID y Reactivos PCR / 75 Camas especiales de Terapia Intensiva e internación hospitalaria (con colchones y almohadas) / 146 equipos y dispositivos médicos de alta tecnología: (monitores multiparamétricos, bombas de infusión y bombas de infusión a jeringa, manómetros de oxígeno, flujímetros, entre otros) / 1 cabina de flujo laminar para laboratorio / 2 tomógrafos / Elementos y kits de bioseguridad: 400 litros alcohol en gel, 2.000 máscaras N95, 6.000 barbijos, 2.435 mamelucos descartables, 1.000 gafas tipo antiparras, 6.000 guantes, 650 máscaras 3D. También, se donaron 384 m2 de chapas para arreglos de infraestructura y se realizaron contribuciones en dinero para el costeo del alquiler de módulos sanitarios y para la readecuación de espacios en hospitales.