En el marco de su nueva estrategia de sustentabilidad, basada en la Educación, el Planeta y las Personas, iniciado por la compañía a fines de 2015, OCA participará de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo Give&Gain, una iniciativa que se desarrolla en más de 35 países y que tendrá su 4º edición en Argentina, del 13 al 20 de mayo.

En esta primera acción de voluntariado, generada desde el espacio OCA Sustentable, la compañía decidió articular con el Municipio de Quilmes la selección de los beneficiarios de su acción de voluntariado. En ese marco, sus colaboradores pintarán los pizarrones utilizados en 4 escuelas que conviven en un mismo edificio, en las que se educan más de 700 personas entre niños, adolescentes y adultos: la Escuela N°7 de Enseñanza Primaria, Escuela Secundaria N°35, Escuela N° 707 Primaria de Adultos y la Escuela N°451 CENS – Centro de Enseñanza Secundaria – para adultos.

Además, OCA entregará a esa institución los libros donados por sus empleados en la Carrera por la Educación de UNICEF y sumará otra donación por la misma cantidad de libros que se recaudaron en dicho evento. Durante la jornada, los colaboradores de OCA, que son invitados a participar junto a sus hijos, serán identificados con remeras impresas por Generando Derechos, una organización que brinda empleo a mujeres víctimas de violencia de género en el Municipio de Quilmes.

OCA Sustentable tiene como principal objetivo estrechar vínculos con la comunidad desde las distintas políticas públicas e iniciar un proceso de pequeños pasos para trabajar por el cambio social.