OLX se sumó al Desafío #ChauDiez de Deseo Consumido y la Red Solidaria.

OLX invita a sumarse durante septiembre a la campaña solidaria #ChauDiez que propone a las personas que busquen 10 prendas en buen estado que ya no usen, y las lleven a los puntos de recolección de la Red Solidaria para que lleguen a manos de quienes las necesitan.

Organizada en conjunto por Deseo Consumido, el proyecto de Soledad Vallejos y Evangelina Himitian, y la Red Solidaria, con el apoyo de OLX, el desafío #ChauDiez consiste en juntar diez prendas en buen estado que ya no se usen y llevarlas a alguno de los 30 percheros solidarios distribuidos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. También se pueden llevar a la oficina de la Red Solidaria en la Plaza de Mayo, de lunes a viernes, de 19 a 21.

Para viralizar la iniciativa, los organizadores invitan a sacarse una foto con un cartel que diga “Yo me sumo al #ChauDiez” y compartirla en redes sociales. A su vez, propone desafiar a siete amigos etiquetándolos o mencionándolos en Facebook, Twitter e Instagram para que se sumen a la campaña usando la leyenda: “Yo desafío a (incluir siete nombres) a sumarse al #ChauDiez”.

“Desde un primer momento decidimos participar del Desafío #ChauDiez porque se alinea con nuestra premisa de promover la reutilización de lo que tenemos en nuestras casas, que está en buen estado pero que ya no usamos, y que a otra persona le puede servir. Está directamente relacionado a nosotros porque lo que uno tiene, otro lo necesita”, señaló la Country Manager para Argentina, Valeria Landi.

Según los datos de Deseo Consumido, compramos unas 20 prendas cada año y solamente utilizamos un 20% de lo que tenemos en nuestro placard. Es por eso que con la frase “Lo que alguien no usa, otro lo necesita” invitan a alimentar a los percheros solidarios que hay en la Ciudad y en el GBA.