La organización sin fines de lucro, que nace en Chile el año 2012, hoy celebra ocho años de vida fomentando el consumo responsable, e impulsando iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales.

ONG Te Protejo es una organización que trabaja promoviendo el uso de productos cosméticos y de cuidado personal libres de pruebas en animales. La organización se concentra en el empoderamiento al consumidor bajo un lema muy claro: información es poder, y cada compra es un voto.

Es así como a través de la educación de consumidores responsables en seis países de Latinoamérica: México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil, han logrado posicionar el concepto cruelty free o libre de pruebas en animales, motivando el cambio en las políticas de diversas marcas latinas y motivando el interés de amantes de la cosmética y el maquillaje por esta categoría de productos.

“Cuando Te Protejo nació, no podía creer que aún el año 2012 se seguían realizando pruebas en animales para la seguridad de cosméticos. Hoy en 2020, hemos recorrido un largo camino, pero nuestro trabajo sigue siendo necesario y sabemos que podemos motivar a cada día más personas a escoger cruelty free. Pues simplemente con una elección de compra sobre otra, ya estamos salvando animales” afirmó Camila Cortínez, Directora General y fundadora de ONG Te Protejo.

La organización trabaja además en la campaña Sé Libre de Crueldad junto Humane Society International, con presencia en México (Sé Libre de Crueldad), Chile (Be Cruelty Free Chile) y Brasil (Liberté Se Da Crueldade), campaña que busca legislar para prohibir las pruebas en animales para cosméticos en estos países, y además reunir apoyo de la ciudadanía a través de sus peticiones en Change.org.

“Colombia ya legisló por los animales, y ha prohibido las pruebas en animales para cosméticos en el país, Chile, Brasil y México son los mercados más grandes de cosméticos en Latinoamérica, por ello es clave que también den este paso y logren prohibir estas prácticas que no sólo son poco éticas, sino que además obsoletas” indica Nicole Valdebenito, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la organización.

Puedes conocer el trabajo de ONG Te Protejo en www.ongteprotejo.org/mx o en sus redes sociales @teprotejomexico.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo.