Un equipo de especialistas de la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación está listo para partir hacia Gualeguaychú, para rescatar a un ejemplar de elefante marino juvenil que remontó el río y llegó desde el mar hasta la costanera de esa ciudad. Una vez que sea encontrado, el ejemplar será devuelto a su hábitat natural, la costa marítima argentina.

El operativo de rescate se lleva adelante junto con personal de la Fundación Temaikén y la Prefectura Naval Argentina, que anoche se comunicó con este Ministerio para informarle que habían visto un ejemplar de elefante marino, presuntamente una hembra, y pedirles ayuda para su traslado a su hábitat natural, la costa marítima argentina, desde Mar del Plata hacia el sur.

La Prefectura busca en estos momentos al elefante, que ayer perdieron de vista, y en cuanto lo encuentren darán aviso al equipo de rescate.

“El animal ingresó desde el mar por el Río de la Plata debido a la sudestada y es posible que se haya desorientado. Desde allí remontó río arriba hasta la zona de Gualueguaychú, donde fue visto por varios vecinos que dieron el aviso a la Prefectura. Los efectivos lo vieron ayer y luego perdieron su rastro. En cuanto lo encuentren partiremos hacia allá para rescatarlo”, dijo Ricardo Negreira, coordinador de Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente.

Una vez que sea encontrado el ejemplar, los especialistas lo contendrán y lo traerán a Buenos Aires, a la Fundación Temaikén, donde recibirá el control sanitario y se lo estabilizará debido al estrés que está sufriendo y que sufrirá durante el viaje.

Una vez que esté estabilizado, el elefante será llevado a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, donde permanecerá antes de ser devuelto a su hábitat natural. Colabora en el operativo personal de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos