OrCam MyEye 2 en la lista de los 100 mejores inventos de 2019 de la revista TIME

La revista TIME ha publicado su lista anual de los 100 Mejores Inventos que hacen del mundo un lugar mejor, más inteligente e incluso un poco más divertido. Y entre los productos distinguidos, se destaca el dispositivo desarrollado por OrCam Technologies, la compañía responsable de los sistemas de visión artificial más avanzados del mundo para personas ciegas, con baja visión o con dificultades para la lectura: OrCam MyEye 2.0, que permite oír lo que se no ve, a través de la lectura y el reconocimiento visual.

Para elaborar el listado de los Mejores Inventos de 2019, TIME pidió nominaciones para diferentes categorías a sus editores y corresponsales repartidos por el mundo, y también ofreció un proceso de solicitud online. Cada aspirante era entonces evaluado por factores clave que incluían originalidad, eficacia, ambición e influencia. El resultado: 100 inventos revolucionarios que están cambiando el modo en el que vivimos o pensamos sobre qué es posible.

“Nos sentimos muy honrados de que TIME haya distinguido a OrCam MyEye 2 como uno de los mejores inventos de 2019, en la categoría de Accesibilidad”, dijo el profesor Amnon Shashua, el cofundador y co-CEO de OrCam Technologies. “Apreciamos profundamente el reconocimiento de TIME de la capacidad del dispositivo portátil de asistencia OrCam de transformar las vidas de las personas. Somos pioneros de esta innovación con el objetivo de que funcione como un ‘compañero de inteligencia artificial’, para beneficiar de modo directo a personas que son ciegas o sufren discapacidad visual o tienen dificultades en la lectura, incluyendo dislexia”.

La tecnología del dispositivo de visión artificial OrCam My Eye 2 impulsada por inteligencia artificial es capaz de leer discretamente en voz alta y a tiempo real textos impresos o digitales sobre cualquier superficie. Periódicos, libros, pantallas de ordenador o smartphones, cartas de restaurantes, etiquetas en productos de supermercado y señales de tráfico se convierten en accesibles de modo instantáneo. El dispositivo, inalámbrico, ligero y compacto, del tamaño de un dedo, incluye características adicionales como reconocimiento facial e identificación de productos, colores y billetes.

Skip to content