El grupo Pampa Energía, fundado por Marcelo Mindlin presentó su primer bono verde en la historia del holding. Ofrece en suscripción Obligaciones Negociables (ON) Clase 8 denominadas y pagaderas en pesos a tasa variable con vencimiento a los 18 meses desde la fecha de emisión y liquidación por hasta el equivalente a 10 millones de dólares, con la posibilidad de ampliar el programa a 30 millones de dólares.

Los fondos que se obtengan serán destinados a la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III que, una vez finalizadas las obras, aportará 134,2 MW de energía renovable al sistema nacional.

La nueva emisión de ON será calificada como bono verde o Green bond precisamente porque sus fondos se destinan a financiar un proyecto que contribuye con la mejora del medio ambiente. Se trata de una inversión en activos sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.

El Parque Eólico Pampa Energía III está ubicado en el partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires, cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW. Fue inaugurado en 2019 y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados.

Su expansión estará comprendida principalmente por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 MW en el marco de obras en las plataformas y fundaciones que serán llevadas a cabo por la empresa SACDE. Está previsto que las obras comiencen durante estos primeros meses del año y la puesta en marcha en el segundo trimestre de 2023.