Pan American Silver Argentina renueva su compromiso con “Las Lobas”

83

Pan American Silver Argentina anuncia su acompañamiento a Las Lobas, la Selección Argentina de Básquet Femenino en Silla de Ruedas. El acuerdo de sponsoreo, realizado a través de la Fundación Tendiendo Puentes, se suma al apoyo de la compañía a instituciones que promueven la inclusión, diversidad, el trabajo en equipo, el diálogo, respeto y la autosuperación.

Como parte de su programa de auspicios institucionales, Panamerican Silver Argentina ya se encuentra acompañando al Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (F.A.M.U.D), la Fundación Pateando Límites y la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos (Los Topos), entidades que expresan valores centrales para la empresa como el trabajo en equipo que potencia las fortalezas como grupo y construye vínculos de confianza y relaciones de largo plazo.

“Acompañar a Las Lobas nos ha permitido tomar contacto con historias de vida que merecen contarse, visibilizarse y apoyarse porque representan el valor de la pasión por lo que uno hace y del propósito claro sin dejarse vencer por barreras y adversidades. Sin dudas, un claro ejemplo a seguir en todos los órdenes de la vida, y no sólo en el deporte de alto rendimiento, para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos” expresó Gabriela Maceira, gerente de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina.

Para llevar a cabo las tareas de sostenibilidad social, Pan American Silver Argentina tiene como pilares fundamentales a la inclusión, la diversidad y la transmisión de valores como el esfuerzo, la autosuperación y el trabajo en equipo, los cuales se ponen de manifiesto en la práctica deportiva del básquet adaptado. Estas actividades deportivas son promovidas en las comunidades en las que Pan American Silver Argentina opera como espacios de socialización y oportunidad para compartir hábitos saludables y valores como el trabajo y determinación para el logro de objetivos.

De esta manera, la compañía propicia e impulsa la educación, el cuidado de la salud a través de la actividad deportiva y el desarrollo, al igual que la escucha activa y la comunicación constante entre todos los actores que componen la cadena de valor en la que Pan American Silver Argentina ocupa un lugar junto a los colaboradores, miembros de las comunidades, proveedores, instituciones y gobiernos locales.