Parecía imposible, pero la ciencia lo hizo realidad: el lobo gigante vuelve después de 12.000 años

Se trata del Aenocyon dirus, o más conocido como “lobo gigante”, “lobo terrible” o “lobo gris”, que también se vio caracterizado en el lobo huargo símbolo de la Casa Stark en la famosa serie “Juego de Tronos”. La especie estaba extinta desde hacía más de 12.500 años, pero científicos de la compañía Colossal Biosciences la han regresado a la vida, logrando así llevar adelante con éxito el primer caso de un animal “desextinto” en la historia.

Rómulo, Remo y Khaleesi son los nombres de los cachorros que han sido creados a través de modificaciones genéticas derivadas de ADN procedente de un diente de 13.000 años y un cráneo de 72.000.

Los pequeños lobos están siendo cuidados en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society que incluye zonas de interacción y que está vigilada por cámaras sen directo, personal de seguridad y drones para garantizar el bienestar de los cachorros.

Los lobos gigantes vivían en el continente americano durante el Pleistoceno hace entre 3,5 y 2,5 millones de años y se extinguieron al final de la última glaciación, hace unos 13.000 años. Según Colossal, estos animales eran hasta un 25 % más grandes que los lobos grises y tenían un pelaje claro y grueso -que han recreado en estos animales- y unas mandíbulas más fuertes.

Fuente: EFE

Skip to content