PedidosYa comercializará en sus PedidosYa Markets (mercados 100% digitales y propios) la primera mermelada hidropónica de frutillas y sin gluten del país elaborada por Las Quinas, en alianza con la Fundación Akamasoa Argentina, que busca generar una oportunidad laboral para mujeres provenientes de contextos de alta vulnerabilidad socio-económica.

A través de esta iniciativa, PedidosYa, Fundación Akamasoa, Trazable y Las Quinas impulsan la venta de un producto con triple impacto positivo: económico, social y ambiental.

La mermelada orgánica Las Quinas + Akamasoa es la primera en el mercado elaborada a partir de frutillas hidropónicas, un sistema de cultivo que no utiliza fertilizantes ni químicos y garantiza el uso eficiente del agua, la cual recircula permanentemente para alimentar a las plantas.

Se puede acceder a más información sobre el producto a través de un código QR incluido en su envase, que la empresa Trazable pone a disposición de los consumidores para conocer toda la historia del producto.

Las mujeres que participaron en la producción de las mermeladas se convirtieron en expertas en hidroponía, tras capacitarse acompañadas por Fundación Akamasoa Argentina, una organización que ayuda a las personas que se encuentran en contexto de vulnerabilidad a superar barreras para acceder a  una economía activa, a través de la creación de emprendimientos autogestivos.

A través de esta iniciativa y con un click, PedidosYa facilita el acceso de consumidores a productos que son saludables para las personas y amigables con el planeta; Las Quinas ofrece un producto 100% orgánico y de producción sustentable, a partir de la energía solar y con el uso de agua de modo eficiente; Trazable permite conocer la historia del producto con un simple escaneo de un código QR gracias a su herramienta digital; y Fundación Akamasoa genera un negocio que facilita la llegada de más personas a la economía activa y a una mejor calidad de vida.

“Como fundador de Akamasoa Argentina, estoy muy orgulloso y, al mismo tiempo, enormemente agradecido a Las Quinas por apoyar y confiar en el trabajo de nuestras mujeres expertas en hidroponía. Nos honra que una empresa de triple impacto pueda elaborar una mermelada de estas características y que, además, PedidosYa haya decidido comercializarlas en su plataforma para llegar a sus consumidores con un producto cargado de dignidad. Es un sueño hecho realidad y un paso más en esta lucha por erradicar la extrema pobreza”, destacó Gastón Vigo Gasparotti, presidente de la Fundación Akamasoa Argentina.