Como prueba de su compromiso con el desarrollo de las mujeres, PepsiCo y su socio FUNDES lanzaron oficialmente “Mujeres con Propósito” en Uruguay, después de las exitosas experiencias en Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Chile. Lanzada hace tres años, esta plataforma regional se ha ampliado así ya a ocho países y busca impactar a más de 12 mil mujeres de América Latina para apoyarlas a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo.

En Uruguay, “Mujeres con Propósito” buscará alcanzar a 200 mujeres durante el primer año de desarrollo. La implementación será con el apoyo de Gurises Unidos, organización que lleva 30 años trabajando en programas que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, y es aliada de PepsiCo desde 2013 para la implementación iniciativas de educación, nutrición y voluntariado corporativo.

El programa busca desarrollar las capacidades empresariales y profesionales de las mujeres latinoamericanas a través de talleres presenciales, capacitaciones virtuales, mentorías y el establecimiento de una red de contactos. Es totalmente gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje. Para más información se puede acceder a la web www.mujeresconproposito.net

Federico Hirtz, Gerente General de PepsiCo Uruguay, destacó la relevancia de esta iniciativa: “En PepsiCo estamos convencidos de que impulsar la diversidad no solo es lo correcto, sino que es bueno para los negocios y genera crecimiento para las comunidades. El desarrollo y empoderamiento femenino es un factor clave en este camino, por eso lo estamos apoyando tanto dentro de nuestra compañía como en las comunidades donde operamos con programas como éste que nos llenan de satisfacción. Queremos ganar con propósito: seguir creciendo en Uruguay, de la mano del crecimiento de toda la comunidad”.

“Mujeres con Propósito” se lanzó como un proyecto piloto en Argentina en 2016. Desde entonces, más de 6,300 mujeres han recibido capacitación presencial y más de 4,300 han sido certificadas en la región, concluyendo la totalidad de la formación virtual y en persona. El apoyo al desarrollo económico de las mujeres, en especial vinculadas con la cadena de valor del sistema alimentario, es una de las prioridades globales de la agenda de sustentabilidad de PepsiCo. La meta global que ha puesto la compañía es invertir USD$100 millones para beneficiar a más de 12.5 millones de mujeres alrededor del mundo, y Mujeres con Propósito es el programa de Latinoamérica que apoyará dicha meta.