PepsiCo, en alianza con FUNDES Latinoamérica, lanzó la cuarta edición de “Mujeres con Propósito”. Se trata de un programa que busca acompañar y fortalecer la capacitación de mujeres para impulsar su desarrollo profesional, emprendedor, o capacidad de inserción laboral. En formato 100% digital este año, buscará alcanzar en Argentina a más de 200 mujeres vinculadas principalmente con la cadena de valor comercial de PepsiCo: dueñas o empleadas de pequeños comercios, almacenes y kioscos.

A través de un plan de capacitaciones y mentorías online, la iniciativa busca brindar herramientas para potenciar las capacidades empresariales y personales de las participantes y que así puedan obtener mejores oportunidades laborales o mejores resultados en sus negocios. También ofrece la posibilidad de que conecten con pares, intercambien inquietudes y problemáticas, estableciendo una red de contactos para su desarrollo personal y profesional.

“Mujeres con Propósito” es un programa gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años. Para completarlo, las participantes deben asistir a 4 talleres online en vivo y realizar al menos 4 cursos que se encuentran disponibles en una plataforma virtual a la que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets.

Además, cuenta con un espacio de mentorías, de carácter optativo, para realizar consultas, recibir apoyo para completar planes de acción, u obtener contenido adicional.

Este año, en línea con el enfoque que lleva la nueva edición del programa, la iniciativa recibió el apoyo de la Secretaria de Mujeres Empresarias FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), la Municipalidad de Vicente López y la Cámara Empresaria de Vicente López.

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, más de 1.200 mujeres ya fueron certificadas.

El programa permite:

  • Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.
  • Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.
  • Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, se ofrecen los siguientes talleres: “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales como por ejemplo: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.

El programa surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas. Comenzó con un programa piloto en Argentina y actualmente se está implementando en ocho países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La iniciativa busca empoderar económicamente a 12 mil mujeres de Latinoamérica en un plazo de 5 años a través de un programa de educación, empleabilidad y emprendimiento.