En el marco del Programa de Capacitaciones en Gestión de Empresas hidrocarburíferas 2015, Petrobras realizó el miércoles 9 de diciembre una nueva jornada en conjunto con IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria) en el Centro Pyme ADENEU, institución destinada a la promoción y al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Neuquén. El eje temático fue la sustentabilidad como filosofía de gestión para la creación de valor compartido.

Esta jornada fue destinada a proveedores locales y colaboradores, y estuvo a cargo de Alejandro Roca, Director Ejecutivo de IARSE y de Federico Zárate, Director de Administración y Coordinador de Relaciones Institucionales de IARSE. Se trataron diversos temas, entre ellos: la importancia del desarrollo sustentable y de los públicos estratégicos, el impacto en la competitividad del negocio y la identificación de riesgos y oportunidades para el negocio, etc.

Adolfo Benedini, Gerente de Administración y Seguridad, Medio Ambiente y Salud comentó al respecto: “Para nosotros es de gran importancia generar y fortalecer vínculos con PyMEs de la zona que sean actuales y/o potenciales proveedoras del sector hidrocarburífero dado que nos brinda mayor competitividad y mejora la calidad en los procesos de compra y de contrataciones, y además nos permite ampliar nuestra cartera de proveedores locales”.

La responsabilidad social se constituye como un eje clave en la gestión de las empresas, y es para Petrobras un tema fundamental que está presente en su misión de actuar de forma responsable, segura y rentable. Con estas actividades, buscamos ofrecer herramientas que contribuyan con el desarrollo local, y refuercen el compromiso de Petrobras con la comunidad. Este año se brindaron cuatro capacitaciones en las que participaron más de 100 personas.