P&G México, en colaboración con Fondo Unido- United Way México, presentaron el programa PODEROSA de la asociación civil Juntos. El objetivo es empoderar y reactivar económicamente a 100 mujeres con discapacidad de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, San Luis Potosí capital, Delegación Villa de Pozos y Delegación La Pila del estado de San Luis Potosí.

PODEROSA contempla dos subprogramas: EMPODERA, donde las mujeres podrán colocarse en una de las vacantes de la bolsa de trabajo de las empresas asociadas al programa. EMPRENDE, por su parte, busca empoderar a las beneficiarias y acompañarlas para activar sus propios negocios y fomentar el autoempleo.

“Mejorar la calidad de vida de las personas es nuestro propósito, es parte de nuestro ADN. Lo hacemos a través de productos innovadores, y de programas que nos permiten ayudar a las comunidades que lo necesitan. Con Juntos, en colaboración con Fondo Unido – United Way México, tenemos la oportunidad de potenciar las habilidades de las mujeres, reducir la brecha de desigualdad y ofrecer empleo digno y bien remunerado”, comentó Ana Paula Gonzalez, Directora de Comunicaciones de P&G México.

“Históricamente, las personas con discapacidad perciben ingresos más bajos pese a  efectuar las mismas actividades, además, son más vulnerables al riesgo de caer en pobreza ante la falta de oportunidades. Celebramos esta alianza con P&G México para seguir impulsado el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral y social”, dijo Nancy Lara, CEO de Fondo Unido – United Way México.

El programa es posible gracias al compromiso de los empleados de P&G, quienes realizan aportes voluntarios para llevar a cabo esta iniciativa. De igual manera, la compañía realiza una iguala de estos donativos con el objetivo de refrendar su compromiso por lograr un San Luis Potosí y México con más oportunidades.