Procter & Gamble (P&G) anunció una ampliación de sus esfuerzos de sostenibilidad medioambiental que permitirá disponer de más agua en zonas con problemas de escasez de agua. El objetivo de la compañía es restaurar más agua de la que se consume al utilizar los productos de P&G en 18 zonas de alto estrés hídrico de todo el mundo.

La estrategia incluye un conjunto global de proyectos de restauración del agua, que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer las reservas de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de las masas de agua esenciales y mejorar la calidad del agua para las comunidades y la vida silvestre que dependen de ellas.

La nueva estrategia de P&G tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua, a través de la reducción de su uso en la fabricación, la respuesta a los desafíos del agua a través de la innovación y las asociaciones, y el apoyo a proyectos en 18 áreas con problemas de agua en todo el mundo.

Estos nuevos objetivos y acciones se basan en los actuales esfuerzos de sostenibilidad de la empresa en relación con el clima, la naturaleza, los residuos y el agua.

El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo, y la existencia de reservas es algo que damos por sentado demasiado a menudo. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones y en innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer“, afirmó el presidente y director general de P&G, Jon Moeller.

La compañía ha colaborado estrechamente con el Programa del Agua del World Resources Institute (WRI) para garantizar que estos nuevos objetivos en materia de agua se ajusten al conocimiento científico y a las nuevas prácticas de fijación de objetivos.

P&G trabaja en recuperar más agua de la que se consume en los centros de producción de la compañía en 18 zonas con problemas de agua de todo el mundo. Por otro lado, busca acelerar la innovación en materia de agua a gran escala a través de su experiencia en química del agua y la eficiencia de sus productos para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible, como miembros fundadores de 50L Home Coalition.

Otra de las acciones dentro de la estrategia, es entregar agua limpia para las personas que lo necesitan. “Nos hemos fijado la meta de proporcionar 25,000 millones de litros de agua limpia para los niños y las familias que lo necesitan alrededor del mundo para 2025, a través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños (CSDW). En Argentina, el programa comenzó en 2015 y ya transformó la vida de más de 50.000 personas y más de 10.00 familias de diferentes comunidades, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos”, precisaron desde P&G.

También buscan ayudar a sus consumidores reducir su huella hídrica. Así, junto con sus marcas, P&G continuará creando y compartiendo productos, herramientas e información para ayudar a los consumidores a usar menos agua en el hogar.