La compañía anunció el lanzamiento de su nuevo programa de sostenibilidad de 5 años, bajo el nombre de “Personas saludables, planeta sustentable”.

Este nuevo programa se basa en el objetivo de Philips de mejorar la vida de 3 mil millones de personas al año en 2025 haciendo que el mundo sea más saludable y más sostenible a través de la innovación. En América Latina, Philips mejoró 172 millones de vidas en el 2015. Los objetivos del programa se basan en tres pilares: crear valor para los clientes de Philips a través de soluciones sostenibles, liderando con el ejemplo en sus operaciones sostenibles y multiplicando su impacto al impulsar la sostenibilidad a través de su cadena de suministro.

El programa se basa en el éxito de EcoVision, un enfoque de sostenibilidad de Philips que abarcó los años de 1994 a 2015. En el año 2015, Philips fue reconocida como líder mundial para la acción empresarial sobre el cambio climático, al lograr una puntuación perfecta en el estudio  de cambio climático por tercer año consecutivo y ser nombrada líder de la categoría ‘Conglomerados Industriales’ en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Los objetivos importantes en el nuevo programa para el año 2020 incluyen:

  • 70% de la facturación de ingresos verdes y 15% de ingresos circulares
  • Operaciones de neutrales en carbono, 100%electricidad renovable
  • Sostenibilidad de proveedores mejorada para entregar mejoras estructurales

“Estoy muy orgulloso de compartir el programa ‘Personas saludables, planeta sustentable’,” dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips “En Philips, adoptamos plenamente la sostenibilidad, debido a sus beneficios para la sociedad, y porque creemos que es un motor para el crecimiento económico. Es por eso que la sostenibilidad es parte integral de la estrategia de la empresa. Nuestro nuevo programa refleja nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas universalmente acordados, especialmente aquellos para garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades y para garantizar patrones sostenibles de consumo y producción. Hemos fijado metas ambiciosas para nuestras innovaciones, productos, soluciones, operaciones y los socios de negocios con los que trabajamos, para cumplir esos objetivos.”

Para más detalles sobre el programa ‘Personas saludables, planeta sostenible’ visite aquí

Para más detalles sobre las iniciativas de sustentabilidad de Philips, visite aquí

La inteligencia de mercado y los datos estadísticos se utilizan para el número de personas afectadas por nuestras soluciones que contribuyen a una vida sana o un planeta sostenible. El tiempo promedio por el que estas soluciones se utilizan luego es multiplicado por el número de soluciones entregadas en un año. Después de la eliminación de cuentas duplicadas, esto resulta en el número de vidas mejoradas.