La herramienta e-learning está destinada a niños de entre 6 y 12 años, y a través de 4 módulos interactivos aprenderán consejos viales como utilizar el cinturón de seguridad, cruzar en las zonas demarcadas en carretera, reducir la velocidad y eliminar el uso del celular mientras se conduce; así como también la importancia de los neumáticos para una movilidad segura.
Piensa antes de conducir Kids busca contribuir a la reducción de accidentes en la región de Latinoamérica, donde, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y otros organismos, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en personas entre 5 y 29 años.
“La seguridad vial es esencial para nosotros y, por ello, con Piensa Antes de Conducir Kids reforzamos las principales reglas de seguridad, consejos e información vial desde las primeras edades. Queremos que los más chicos sean quiénes lleven este mensaje a sus casas, a sus familiares y que siempre tengan presente la conducción responsable como la única posible”, aseguró Rodrigo Escudero, gerente de prensa y asuntos públicos de Bridgestone Argentina.