Desde 2005, la UNESCO declaró el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo principal de sensibilizar a la población mundial respecto a la importancia de aprovechar los residuos al máximo y proteger así al medio ambiente.

Pinterest analizó las búsquedas de sus usuarios entre el 5 de febrero y el 6 de marzo de este año y las comparó con las mismas fechas de 2021, con el fin de evaluar sus conductas vinculadas al reciclaje. Verificaron que se produjo un aumento en la búsqueda de ideas que les permitan incorporar actividades que los encaminen hacia un estilo de vida más sustentable:

Los usuarios, además, pueden encontrar en la plataforma toda la inspiración necesaria para poner manos a la obra en la creación de nuevos elementos como Reciclaje Manualidades, Ropa Reconvertida, Muebles Reciclados entre muchos otros, que les ayudarán a dar un estilo “chic”, personalizado y amigable con el medio ambiente.

Mientras tanto, creadores de Pinterest como Crear y Reciclar y CreArtistas del Reciclaje, muestran en Pinterest las formas más creativas y divertidas de dar vida a nuevos objetos con materiales reciclados como plástico, cartón, latas y vidrio.