Pirelli ha sido premiada una vez más, con su confirmación como Gold Class, este año en el Anuario de Sostenibilidad 2021, que publica S&P Global y que tiene en cuenta los perfiles de sostenibilidad de más de 7000 empresas.

Pirelli ha sido la única empresa del sector de auto componentes, a nivel mundial, en obtener la “Distinción Gold Class”. La clasificación se elabora cada año a partir de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM para los índices de sostenibilidad de S&P Global Dow Jones. En 2020, como ya se anunció, Pirelli fue confirmada como líder mundial del sector con una puntuación total de 84 puntos, frente a una media del sector de 35.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Pirelli, comentó: “La confirmación de Pirelli como Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad 2021 subraya el lugar central que ocupa la sostenibilidad en la estrategia de nuestra empresa y la capacidad de Pirelli para integrar un enfoque responsable en todas sus actividades empresariales creando valor para los Stakeholders”.

Manjit Jus, Director Global de Investigación ESG, S&P Global: “Felicitamos a Pirelli por su premio GOLD en el Anuario de Sostenibilidad 2021, que muestra a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas ESG financieramente importantes. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa.”