En línea con el programa global de la marca “Un mundo sin residuos”, parte importante de las acciones que se llevan a cabo en los paradores que Coca-Cola tiene en Mar del Plata, Monte Hermoso, Córdoba y Corrientes, buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En la ciudad de Mar del Plata, además de las acciones diarias de limpieza de playa del parador impulsadas desde Coca-Cola y Reginald Lee, tuvo lugar la primera recolección guiada de residuos de la mano de la Cooperativa marplatense “CURA” y “UnidadCom”.
En Monte Hermoso se realizó una charla sobre reciclado y recuperación de espacios de la mano de Coca-Cola Andina, Brenda Caretto y Reaquila, una startup vinculada a la recuperación de empaques posconsumo que ayuda a reciclar y que brinda educación de recolección en origen de manera innovadora, para que reciclar sea más fácil y esté a la mano de todos. Luego de la actividad se realizó una limpieza de playa.
En Córdoba, en el parador de Jarana en Piedras Moras, Almafuerte, y en Villa Rumipal, se impulsaron también dos jornadas de limpieza de playas, y contó con la participación de más de 100 personas junto a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Comunidad Regional de Calamuchita.
En el caso de Corrientes, Coca-Cola y Arca Continental auspicia desde el parador en playa Arazaty acciones de recolección guiada de residuos junto a la Cooperativa Corrientes Recicla y el Municipio de Corrientes.
Además, los paradores en todas las localidades cuentan con “Eco Puntos” y cestos clasificadores de residuos para que las personas puedan separar en origen los desechos plásticos, de vidrio y latas además de facilitar su recuperación y posterior tratamiento.
Estas iniciativas se encuentran alineadas con el compromiso que asumió la compañía en 2018 para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030 llamada “Un Mundo Sin Residuos”, por la que también se aspira que para 2025 la totalidad de las botellas sean 100% reciclables, un hecho que ya es realidad en Argentina, en donde además los envases contienen –en promedio- un 14% de resina reciclada.
De esta forma, la Compañía propone crecer con conciencia, con un enfoque que involucra todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan, y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.