La operatoria, protagonizada por la bodega Domaine Jean Bousquet S.A., de Mendoza, se registró en el segmento Directo Cadena de Valor del Mercado Argentino de Valores (MAV), quien desarrolló la tecnología para contener este nuevo flujo de negocios.

De acuerdo a lo informado, se ejecutaron dos instrumentos por un monto de 100.000 dólares y 300.000 dólares, con un tipo de cambio considerado de A3500, plazo 181 días y tasa del 0%. Los instrumentos fueron adquiridos por fondos institucionales.

Anne Bousquet, presidente de Domaine Bousquet, destacó: “Trabajamos con MAV por la agilidad que nos brinda. Somos la principal bodega orgánica de Argentina y el acceso para financiarnos nos permite seguir creciendo y potenciarnos. Integrarnos al mercado de capitales nos permite jugar en las principales ligas”.

Esta innovación permite la virtuosidad de catalizar el financiamiento de mipymes que tienen prácticas sociales, verdes y sustentables, debidamente certificadas, y a la vez potenciar el apoyo con financiamiento al sector económico más representativo del país con un set de productos muy consolidados como el Cheque de Pago Diferido, Pagarés y la Factura de Crédito Electrónica que se negocian en MAV en su condición de Mercado especializado en el financiamiento para las mipymes.

El director de la Comisión Nacional de Valores, Matías Isasa, señaló: “El financiamiento con impacto es el nuevo paradigma de las finanzas”. En este sentido, celebró los esfuerzos que se están desplegando tanto desde el sector público como privado “para otorgar cada vez mayores oportunidades de financiamiento temático para actores relevantes de nuestra economía local como las pymes”.