Portsaid estableció una alianza sustentable con la Escuela de Oficios Textiles y la ONG De la Nada

El proyecto consistió en la producción de tote bags en la Escuela de Oficios Textiles, realizadas únicamente con retazos de sobrantes de la colección de Portsaid. Esta institución brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en el rubro confección, adquirir las herramientas para desarrollar un nuevo oficio, producir sus propias creaciones con los textiles donados y generar nuevos ingresos.

Actualmente, la mayoría de las marcas de la industria de la moda entregan sus productos en bolsas de plástico, que son utilizadas en un único momento, y para un único uso. Portsaid redobla su apuesta para reducir este consumo, con el propósito de que sus clientas puedan darle una segunda vida al packaging de su compra.

Las tote bags producidas se entregaron en las compras de la colección Ohnest, la línea sustentable de la marca, en todos los locales de Portsaid durante el Día de la Tierra, celebrado ayer. Además, si en próximas compras se presenta la totebag, se entregará un descuento de 5% exclusivo.

Ohnest es la colección de prendas sustentables hechas con textiles naturales y fibras recicladas de la marca. Comenzó como una cápsula de prendas exclusivas y se convirtió en el porcentaje mayoritario de la colección.

Skip to content