Entre diciembre y marzo los alumnos de Potrero Digital CasaSan presentan sus trabajos finales en las formaciones de Marketing Digital y Comercio Electrónico. El programa, que se llevó adelante por primera vez en 2021 gracias al apoyo del programa de Mecenazgo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Itaú, Fundación Andreani y Allaria Ledesma, ya certificó a los primeros alumnos en su centro de aprendizaje en Barracas.
Después de un primer cuatrimestre con más de 120 alumnos inscriptos, el Potrero exclusivo de CasaSan, en el barrio porteño de La Boca, ya empieza a mostrar resultados. Decenas de alumnos entregaron los trabajos finales con los que se certificaron en los primeros trayectos de formación en Marketing Digital y Comercio Electrónico, un número que se espera que siga aumentando con la entrega de los trabajos pendientes.
Durante 2021, Potrero Casa San acercó la capacitación en oficios digitales a jóvenes y adultos de La Boca y los barrios más vulnerables de CABA. Con el apoyo de Fundación Itaú, Allaria Ledesma y el aporte de Fundación Andreani, 120 alumnos tuvieron la oportunidad de aprender y formarse de manera virtual y gratuita. Por primera vez además, a la capacitación de comercio electrónico que Potrero Digital desarrolló junto a Mercado Libre, se sumó un módulo de logística que se hizo con el aporte de voluntarios de Andreani. Hoy muchos de esos estudiantes ya están certificados y listos para empezar una carrera en el universo digital.
Potrero CasaSan forma parte de la red de centros de aprendizajes de oficios digitales en modalidad exclusiva, que diseña e implementa Fundación Compromiso junto a empresas, organizaciones de la sociedad civil y referentes territoriales, para alcanzar comunidades y territorios particulares.