The Sigourney Trust otorga anualmente The Sigourney Award, hasta a 4 individuos y organizaciones que contribuyen con logros notables a la comunidad psicoanalítica internacional. Este galardón ofrece reconocimiento internacional e incluye un importante premio en efectivo que oscila entre $25,000 y $40,000 USD para los ganadores. Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de octubre.

Se aceptan solicitudes de todo el mundo, sin embargo, para 2020, The Sigourney Trust tiene el foco en América Latina. Este año, se otorgarán hasta dos premios a los ganadores de países latinoamericanos. Por primera vez, se aceptarán nominaciones y solicitudes en todos los idiomas posibles de traducción a través de las herramientas de Google. Estos cambios reflejan la visión de su fundadora Mary Sigourney de reconocimiento mundial y diversidad para aquellos candidatos que se destaquen en el pensamiento y la práctica psicoanalítica.

“Cada año, nos asombra la calidad y calificaciones de cada solicitante y esperamos aprender sobre el impresionante trabajo que se realiza por nuestros colegas en América Latina,” dijo el Dr. William A. Myerson, PhD, MBA, co-trustee de The Sigourney Trust. “Buscamos honrar el trabajo que representa la visión de Mary Sigourney de cómo el psicoanálisis puede servir a la humanidad alrededor del mundo,” agregó el Dr. Myerson.

El premio honra el trabajo más reciente de los candidatos, no el trabajo futuro, ya que los jueces buscan un cuerpo sustancial de trabajo sobresaliente durante los últimos diez años. Los logros de un candidato deben ser innovadores, avanzar en la comprensión o evolución del psicoanálisis y el pensamiento psicoanalítico y promover el bien público.

Desde que The Sigourney Trust  comenzó a aceptar solicitudes en 1989, se otorgaron 129 premios de los cuales 17 han sido para organizaciones y 112 a individuos. Los premios se ofrecieron por primera vez en 1990.

Las solicitudes para The Sigourney Award 2020 se aceptarán hasta el 4 de octubre de 2020. La aplicación consiste en responder 10 preguntas de manera breve, en formato online, enviar el CV del candidato, una foto y dos cartas de recomendación: https://www.sigourneyaward.org/apply