Presentan un mural que permite medir la huella ambiental

Las calles de Palermo recibieron una nueva intervención artística con un propósito muy claro: generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones diarias en el ambiente. La agencia de comunicación Bambú Sustentable, y la consultora de gestión de huella de carbono The Carbon Sink presentaron un mural pintado con materiales biodegradables, que cuenta con un código QR que lleva a una calculadora virtual gratuita, donde quienes circulan pueden medir su huella de carbono anual.

El mural está ubicado en Palermo, y los peatones pueden, además de medir su huella, compensar sus emisiones a través de la compra de créditos de carbono certificados, procedentes de proyectos de conservación y generación de energía limpia en Latinoamérica.

Las calles aledañas también fueron intervenidas con grafitis en el suelo, guiando a las personas hacia la obra central. Además, los graffitis y el mural son carbono neutrales: todas las emisiones generadas por su producción y la logística fueron medidas y compensadas, incluyendo el traslado del equipo artístico.

Esta acción se realiza en el marco de una reciente alianza entre Bambú Sustentable y The Carbon Sink para asegurar que todas las campañas publicitarias que produzca la agencia sean carbono neutral -murales, grafitis, eventos, activaciones-.

Skip to content