Profertil presenta su Reporte de Sostenibilidad 2021

Profertil presentó su 11er Reporte de Sostenibilidad: un documento que da cuenta de las acciones que la compañía realizó durante todo 2021 para continuar acompañando la producción de más y mejores alimentos, cuidando los recursos naturales que lo hacen posible. Más de una década de reportes subraya el compromiso y responsabilidad de la compañía agroindustrial para trabajar de forma cada vez más sostenible.

Como novedad, esta edición reemplaza el concepto de “sustentabilidad” por el de “sostenibilidad”, para hacer foco en las acciones vinculadas al triple balance “social, económico y ambiental”, que se pone de manifiesto en el desarrollo y crecimiento de la compañía. El paso hacia la sostenibilidad se alinea con las principales tendencias globales y con lo que los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas propone en la agenda de metas para el año 2030.

Como es habitual, la elaboración del Reporte de Sostenibilidad de Profertil responde los estándares GRI (Global Reporting Initiative), que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. Además, este año se incluyeron los indicadores materiales para el Sector de Transformación de Recursos (Sustancias Químicas) del Sustainability Accounting Standard Board (SASB). De esta forma, el Reporte cumple con el requerimiento que exige la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, al identificar los principales temas de sostenibilidad que impactan directamente en el sector industrial.

Desde sus orígenes Profertil puso de manifiesto su política de puertas abiertas a la comunidad, por eso, el Programa de Visitas a Planta también celebró su 20º aniversario en el año 2021.

Otro hito importante que da cuenta del profesionalismo y la transparencia de la compañía fue la colocación de Obligaciones Negociables clase 1 en el mercado local, con resultados que superaron las expectativas iniciales.

Para ser una compañía sostenible, más del 60% de la producción de urea se realiza a partir de energías renovables.

Skip to content