Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre el sector empresarial y jóvenes universitarios, restaurantes Toks convocó a conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En dos días diferentes y con sede en cada una de las universidades, Gustavo Pérez Berlanga, quien es director de Responsabilidad Social de Toks inició cada coloquio con la conferencia llamada “La Responsabilidad Social es un buen negocio” presentando algunos ejemplos de Proyectos Productivos con los que cuenta la cadena restaurantera, este programa, ha sido una de las iniciativas con mayor éxito para la empresa, pues loga impactar positivamente a miles de personas que se encuentran en comunidades vulnerables de la República Mexicana. También se presentó a estudiantes de carreras económico-administrativas el reciente libro “Tacaná” el cual imprime y relata todo el proceso productivo que se realizó con caficultores de Chiapas.

“Es bueno saber que Toks invierta el tiempo necesario para nosotros los jóvenes, y así se genera un ganar ganar, porque nosotros en un futuro podemos formar parte de esta empresa”. declaró Fátima Álvarez, estudiante de la licenciatura en Relaciones Comerciales del IPN.

Los estudiantes también recibieron recomendaciones por parte de Monique Gutiérrez, jefa de Reclutamiento y Selección de Toks, para lograr un óptimo desempeño en una entrevista laboral.

Juan Carlos Velásquez quien es subgerente de Business Intelligence, impartió una ponencia de mercadotecnia en la cual mostró los puntos más importantes al momento de cambio de imagen de una marca, usando como ejemplo a Toks mismo.

“Día Toks” es una serie de cátedras empresariales llevadas a cabo dese el año 2014 hasta ahora, con el fin de complementar el compromiso con universidades mexicanas y generar un compromiso con jóvenes universitarios. Todo el proceso inicia desde que se cita a alumnos durante seis meses en el corporativo de estos restaurantes para que directivos puedan mostrarle de primera mano lo que pasa en el día a día de una empresa de esta magnitud. Para finalizar, los alumnos realizan un proyecto final en equipo.