La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) realizó una presentación en la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) del Proyecto de Normativa sobre “Gestión Integral de Sustancias Químicas y la Creación de un Inventario Nacional de Sustancias Químicas”.

La exposición estuvo a cargo de la Ing. Alejandra Acosta, Directora Nacional; la Lic. Elisa Coghlan, Responsable del “Programa Especial para el Manejo de Productos Químicos y Desechos”; y la Ing. Sofía Lara Schlezak, Consultora Técnica -(PNDU)-, las cuales forman parte de la Dirección de Sustancias y Productos Químicos de la SAyDS.

El encuentro tuvo como propósito principal acercar a las empresas socias de la Cámara las premisas del Proyecto de Ley que tiene como objetivo fortalecer la gestión racional de sustancias y productos químicos a lo largo de su ciclo de vida, en concordancia con los compromisos internacionales asumidos por nuestro país.

Mediante estas acciones la CIQyP continúa trabajando en todas las áreas de la industria química y petroquímica buscando promover el crecimiento y el desarrollo sustentable del sector por medio de diversas iniciativas agregando valor a sus empresas socias.