Como resultado de su campaña navideña Prosegur Protege la Navidad, Prosegur Alarms donó dos millones de pesos a causas sociales representadas en dos fundaciones: Aldeas Infantiles SOS Internacional y Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Ambas están presentes en seis países de la región (Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile).

Se trató de la segunda campaña de Navidad en América latina y la primera que se realizó a nivel global. La campaña tiene el objetivo de aportar al desarrollo de iniciativas de valor en pro del bienestar de la población, buscar la cooperación con causas reconocidas, generar un impacto positivo en la sociedad y continuar desarrollando sus aportes en materia social, uno de los pilares más importantes para la compañía.

Los clientes participaron con su voto durante todo diciembre, apoyando la causa que les resultara más inspiradora y con la que generaran mayor conexión. Al finalizar el proceso de votación, que se realizó a través del sitio web de la campaña, se registraron un total de 3.914 votos de los cuales 804 fueron para YMCA y 3.110 para la organización Aldeas Infantiles SOS Internacional.

El premio de los 2 millones de pesos quedó repartido de este modo: 1,3 millones para Aldeas Infantiles SOS Internacional y 700 mil pesos para YMCA.

“Es un orgullo formar parte de una empresa que promueve iniciativas sociales solidarias y, más aún, tener la oportunidad de involucrar a nuestros clientes en el reconocimiento de la importante labor que desempeñan fundaciones como Aldeas Infantiles e YMCA. También me alegra mucho ver la gran participación de nuestros clientes en esta iniciativa, así como la evidente conexión que tenemos con el apoyo a causas sociales. Este tipo de actividades hacen parte de nuestro ADN corporativo, que se basa en hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando a las personas y las empresas. Sin lugar a dudas, representan un gran valor agregado que nos continúa posicionando como una compañía referente en responsabilidad social en nuestro mercado y, más aún, en una región tan importante como Latinoamérica”, señaló Carlos Marasso, director Latam Sur de Prosegur Alarms.

Adicionalmente, a comienzos de 2023, Prosegur, a través de su Fundación, tiene planeado organizar una jornada de voluntariado corporativo con la organización Aldeas Infantiles SOS Internacional, de la mano de los colaboradores de Prosegur Alarms, para continuar dando apoyo a la importante labor que desde allí se desarrolla.