Prosegur y su filial Prosegur Cash anuncian su adhesión a ‘The Climate Pledge’. Con su incorporación, la compañía se convierte en el primer grupo de seguridad del mundo en unirse a esta iniciativa.

En 2019, Amazon y Global Optimism cofundaron ‘The Climate Pledge’ un compromiso para lograr alcanzar un nivel de cero emisiones netas de carbono en 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París. Hasta hoy 53 organizaciones, entre las que se encuentran Prosegur y Prosegur Cash, han firmado ‘The Climate Pledge’, enviando una señal importante sobre el rápido crecimiento en la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono.

Prosegur enmarca esta adhesión dentro de su compromiso con la sostenibilidad, eje fundamental de su estrategia de desarrollo. Prosegur y Prosegur Cash medirán y notificarán regularmente las emisiones de gases de efecto invernadero, e implementarán estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París. Para ello, ambas compañías están impulsando acciones de mejora de la eficiencia, utilización de energía renovable o reducción de materiales contaminantes. Además, se comprometen a neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr el objetivo de la iniciativa.

“En Prosegur no solo estamos comprometidos con hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando de las personas y de las empresas, sino que también reconocemos la acción urgente que se necesita para proteger y recuperar nuestro planeta”, ha afirmado Christian Gut, Consejero Delegado de Prosegur. “Estamos convencidos de que al unirnos a ‘The Climate Pledge’ lograremos un progreso significativo para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040”.

De esta forma, Prosegur reafirma su compromiso para que sus diferentes negocios operen dentro de las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y situándose como un referente en su sector. Prosegur ya ha avanzado en su objetivo de descarbonización de su flota. La compañía ha hibridado y electrificado su flota de vehículos operativos y comerciales. Además, Prosegur Cash ya opera con los primeros camiones blindados 100% eléctricos del mundo, un vehículo cero emisiones. Estas iniciativas se suman a otras ya en marcha como la limitación del consumo de plásticos o impulso del reciclaje de plásticos y aceites.

Una visión sostenible

Con el objetivo de apoyar la transformación hacia una sociedad más sostenible, Prosegur ha integrado en su estrategia global de compañía los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa que promueve Diez Principios en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Tanto Prosegur como Prosegur Cash forman parte del FTSE4Good, indicador líder de inversión social.