Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, anuncia la tercera muestra del ciclo #PuraMadera presentando Proyecto 449. Sara Santamarina, oriunda de la localidad bonaerense de Beccar, es la joven artista a cargo de esta obra. Está compuesta por varillas de entre 80 y 100 años de antigüedad, de diferentes tamaños, que encastran perfecto entre ellas, a medida que el diseño va desarrollándose, captan nuestra atención.  Estas maderas, supieron ser sostenes divisores de campos, potreros, a lo largo y ancho de Buenos Aires. Se seleccionan según sus diferentes tonalidades, texturas y olores que resaltan una vez que se pulen y cortan.

Con su trabajo, la artista se enfoca en dos pilares fundamentales: la idea de reciclado y la concepción de “100% natural”. Es decir, le da una segunda oportunidad a esas varillas, creando objetos únicos utilizando Lapachos, Quebrachos, Birá-pitá y Curupay con sus colores y texturas particulares. No hay intervención de ningún tipo de tratamiento, sino que todo es dado por las diferentes condiciones climáticas a las que fueron expuestas.

La tercera muestra de #PuraMadera, con curaduría de Federico Platener, inaugura el miércoles 17 de julio a las 19hs y podrá ser visitada hasta el día 16 de agosto en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) de lunes a viernes de 9 a 17 horas.