Proyecto Agua Segura y Pan American Energy favorecieron el acceso al agua segura en comunidades vulnerables de Salta

La empresa social Proyecto Agua Segura y Pan American Energy, pusieron en marcha una serie de acciones para el acceso al agua segura que permitirán mejorar la calidad de vida de más de 600 niños y niñas de comunidades rurales salteñas. Con la colaboración del INTA local, se instaló tecnología innovadora y se realizó un intercambio educativo en las localidades de Campo Largo y Bajo Macueta en la primera jornada del proyecto.

La iniciativa se da en el marco del programa “Escuelas Activas”, que consiste en trabajar el acceso al agua segura junto a alumnos y docentes. Parte de considerar la centralidad de las escuelas rurales como agentes articuladores y multiplicadores de las buenas acciones que impactan directa e indirectamente en miles de habitantes. En estas implementaciones fueron 606 niños los que por primera vez accedieron a agua de calidad, observando en talleres lúdicos cómo funcionan los filtros microbiológicos que convierten en agua limpia el agua no tratada al eliminar virus, bacterias y parásitos. También comprendieron la necesidad de cuidar la salud a través  hábitos de higiene, cuidado personal y del agua para generar un aprendizaje positivo y duradero.

Las localidades salteñas de Campo Largo, Bajo Macueta, El Chorrito, Acambuco, La Loma, Tuyunti Anexo Iquira, Piquirenda (Estación Primaria y Secundario), Timboirenda, Itiyuro, se suman a las 20 implementaciones que la alianza entre Pan American Energy y Proyecto Agua Segura realizó en la provincia de Neuquén en diciembre de 2017 y marzo de este año alcanzando a más de 595 niños y 240 adultos del equipo docente y no docente.

El agua libre de impurezas y accesible para todos es un pilar fundamental para el desarrollo humano y parte esencial del mundo en el que queremos vivir, tal como lo establece uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Skip to content