Este año Patagonia Eventos, empresa organizadora de la tradicional prueba de trail running Salomon K42, implementará una iniciativa para la compensación por la huella de carbono generada: Proyecto ÁRBOL, en la que la compañía colaborará con la Asociación Amigos de la Patagonia y su programa Hacemos Bosque.
Amigos de la Patagonia trabaja arduamente desde 1999 para poder devolver árboles autóctonos en las zonas de la Patagonia Argentina que así lo requieran, a partir de un trabajo previo de investigación y evaluación que cuenta con la guía y acompañamiento de Parques Nacionales.
Su programa Hacemos Bosque se propone replantar 20 mil árboles, para lo cual define un valor por cada árbol, dinero que permite comprar las especies a viveros mayoritariamente administrados por el Estado u otras Organizaciones y absorber parte del costo de la operación logística para plantarla en el lugar que se define como objetivo.
En la edición 2022 de Salomon K42, el compromiso implica la plantación de un árbol por cada corredor inscripto. Además, se invitará a los corredores y sponsors a compensar su huella de carbono donando uno o más árboles a la Asociación.