Hace más de un año, HSBC se comprometió a ser el facilitador para que sus clientes adopten una operación sustentable y logren la neutralidad de carbono. Para esto, decidió invertir 1 billón de dólares en créditos verdes, a nivel global.
Así fue como varios de sus clientes comenzaron a sumarse a la propuesta y tomaron los primeros créditos para proyectos sustentables. HSBC entendió que era importante destacar su tarea y decidió premiarlos dándoles visibilidad a través de una campaña para contar sus historias de éxito.
Bajo el slogan Elegir la sustentabilidad es negocio, la campaña Precursores incluye los testimonios de directivos de empresas de distinta índole y envergadura. Todos ellos coinciden en la importancia de privilegiar la sustentabilidad en sus operaciones, más aún cuando estas incluyen productos exportables, dado que el cliente internacional no sólo evalúa los mismos, sino también los procesos para realizarlos. Ser sustentable hoy se presenta casi como un requerimiento, pero es también una ventaja a la hora de ingresar a nuevos mercados.
Para apoyar a sus clientes, HSBC cuenta con una línea de Préstamos Verdes disponibles para financiar, total o parcialmente, proyectos elegibles. Asimismo, el banco ofrece también productos de Comercio Exterior Verdes y Green Leasing, una forma simple y conveniente de incorporar a las empresas bienes de capital con destino sustentable.