PSA Peugeot Citroën realizó siete nuevas donaciones de vehículos

A través del programa federal “Guardianes de la Educación” se han donado más de 200 vehículos desde 2011, apoyando un pilar fundamental dentro del Plan de Sustentabilidad que lleva a cabo PSA Peugeot Citroën: la educación a nivel nacional.

PSA Peugeot Citroën, junto a la marca Peugeot y la red de concesionarios oficiales, visitó, en el transcurso de las últimas dos semanas, las provincias de Chaco, Neuquén, Rio Negro, Córdoba y Misiones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Partido de San Martín para hacer entrega de siete autos de última generación y de producción nacional para ser utilizados como material de estudio.

La entrega de vehículos corresponde a las 31 donaciones que realizó PSA a entidades educativas de todo el país, en un compromiso con la educación que asumió la empresa desde hace 4 años, en los cuales realizó donaciones de vehículos y motores como herramientas de estudio de última generación y capacitó a docentes.

Las escuelas técnicas  EPF N° 4 ” Reverendo Padre Victoriano Rodríguez” (RJ) de Chaco, EPET N° 04 “Gendarmería Nacional” (RJ) de Neuquén y CET N°21 (RJ) de Rio Negro se beneficiaron con la entrega de los renovados Peugeot 308 y 408, equipados con la última tecnología, desarrollados en la planta de El Palomar.

La Escuela Técnica N° 26 “Confederación Suiza” de CABA, a través del concesionario D’ARC LIBERTADOR SA y la EPF N° 4 ” Reverendo Padre Victoriano Rodriguez” de la provincia de Chaco, Resistencia junto a METZ recibieron un Peugeot 408 cada una. La EPET N° 04 “Gendarmería Nacional” de Neuquén y el CET N°21 de Río Negro, a través del concesionario ARMONIQUE, el Instituto de  Formación Profesional Nº 401, Partido de General San Martín a través de LE MERIDIEN, el CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº 1 Posadas de la provincia de Misiones a través de VITACAR SA y el IPET N° 54 “Juan Enrique Müller”, de Córdoba, Oncativo a través de AUPESA recibieron un Peugeot 308 cada una.

En cada acto de entrega se hicieron presentes autoridades provinciales y municipales y representantes del ministerio de educación, lo que realza una vez más la articulación que se lleva a cabo desde el inicio del programa.

Durante el acto de entrega en el CFP Nº 401 de San Martín, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Estamos muy contentos porque este auto último modelo, que recién sale a la venta, les va a permitir a los alumnos aprender y formarse en la carrera de mecánicos. Esto cierra el círculo de la educación, los jóvenes estudian y las empresas aportan material para que puedan ingresar al mundo laboral”.

La secretaria de Educación de la provincia de Neuquén, María Pasqualini, destacó que “estas acciones ayudan a fortalecer la enseñanza técnica, tanto en su trayecto formativo como es sus prácticas profesionalizantes. Son una herramienta de estudio que se transforman en un aula más, no solo para las escuelas con orientación automotriz sino en general, dado que son vehículos de última generación”.

El director de la EPET Nº 4 de Neuquén  comentó que “es importante porque nos permite abrir el campo de la electromecánica donde nuestros chicos se pueden formar. No solo es importante para la escuela sino para la comunidad porque esto nos permite capacitar a los alumnos y al resto de personas de Junín y San Martín de los Andes”.

Skip to content