El proyecto acerca a los egresados de los Centros Pescar la oportunidad de realizar una pasantía rentada de tres meses en la entidad, en áreas vinculadas con las carreras que estén cursando.

Frente a un centenar de clientes y amigos, PUENTE presentó ayer su Programa de Iniciación Laboral, que comenzó a implementarse hace dos meses con la colaboración de la Fundación Pescar.

Acompañados por Federico Tomasevich -presidente y principal accionista de PUENTE-, los fundadores de la Fundación -Edgardo Palmero y Taio Novillo Astrada- acompañados por su directora ejecutiva -Silvia Uranga, explicaron el trabajo que realizan, desde hace 15 años, para promover la inserción de miles de jóvenes en el mercado laboral y la articulación clave que realizan con las empresas socias para lograr ese objetivo.

“Para lograrlo, promovemos y ejecutamos diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros. Nuestro principal programa son los “Centros Pescar” que funcionan dentro de las instalaciones de las compañías y fomentan el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la “cultura del trabajo” y favorecer su plena inclusión socio-laboral”, sostuvo Silvia Uranga, Directora Ejecutiva de la ONG.

Inspirados en este concepto, y con el apoyo de la Fundación, PUENTE inició este año el Programa de Iniciación Laboral que le acerca a los egresados de los Centros Pescar la oportunidad de realizar una pasantía rentada de tres meses en la entidad, en áreas que estén vinculadas con las carreras universitarias o terciarias que estén cursando.

Acompañados por un tutor, los jóvenes realizan tareas básicas que les permite conocer la dinámica corporativa y hacer propios los valores que nos destacan: excelencia, transparencia y compromiso. La duración trimestral de este programa se fundamenta en la decisión de PUENTE de darle la oportunidad de participar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

“Estamos orgullosos de poder contribuir con este programa. Sin dudas que una primera experiencia laboral en la entidad, va a ser una herramienta que facilitará su posterior inserción en otras empresas”, destacó Federico Tomasevich, Presidente de Puente.