Puerto Norte Design Hotel da capacitaciones a su personal para el manejo de personas con autismo

146

Puerto Norte Design Hotel, hotel ubicado en la zona más exclusiva de Rosario, en asociación con la Fundación Casa de Familia, dedicada al abordaje del autismo, iniciaron un programa de capacitaciones con el objetivo de concientizar acerca de la condición y brindar herramientas en pos de la inclusión.  

Los primeros encuentros tuvieron lugar a principios de abril, en el salón principal de Puerto Norte Design Hotel y estuvieron a cargo de la Psic. María Mercedes Gimenez y el Prof. Fabricio Bazan, quienes brindaron información conceptual básica sobre autismo, abordando las principales características del trastorno y profundizando en la correcta aplicación de las distintas estrategias que el hotel desarrolla con el propósito de ser más amigable para los huéspedes con esta condición y sus familias.

“Para nosotros, como institución que recibe a todo tipo de huéspedes, es de fundamental importancia llevar a cabo este tipo de formaciones para dotar de capacidades a nuestros colaboradores con el fin de que se encuentren mejor preparados para brindar un servicio acorde a las necesidades de cada persona”, afirma Gustavo Grande, Gerente General de Puerto Norte Design Hotel.

Una de las primeras estrategias a implementar será la realización de los menús adaptados con pictogramas para facilitar la comunicación entre los colaboradores y las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Asimismo, el programa prevé actividades y acciones continuadas en el tiempo que permitirán elevar la formación y especialización de los colaboradores.

“La vida plena se desarrolla fuera de los consultorios, por eso es tan importante generar espacios en la comunidad donde todos podamos sentirnos invitados. Celebramos la iniciativa de PNDH de sumarse a nuestra propuesta de capacitaciones abiertas, queremos y necesitamos que haya más espacios así: dispuestos y al tanto de qué se trata la condición de Autismo, para hacer una comunidad amigable para todos” comentó M. Mercedes Gimenez, Presidenta de Fundación Casa de Familia.

Mediante esta iniciativa Puerto Norte Design Hotel, se posiciona dentro del circuito de hoteles y stores inclusivos en los cuales las familias pueden vacacionar y sentirse acompañados por un staff capacitado en este tipo de condiciones.

Para descargar fotos del hotel, ingrese en el siguiente link.