La asociación sin fines de lucro Pura Vida ONG lanzó en el mes de abril el programa Enlazados, la primera comunidad virtual en la que de manera gratuita todos los participantes interactúan en diversos espacios digitales. La propuesta nació durante la cuarentena y su misión principal es acompañar a las personas y brindarles apoyo a través de la actividad social para transitar el aislamiento.

La iniciativa, de alcance federal e internacional, incluye juegos y chats grupales, encuentros virtuales, grupos de conversación temáticos, charlas, bingos solidarios y entrevistas interactivas con referentes y artistas. También hay espacio para sorpresas en línea, sorteos y regalos.

Por medio de la plataforma Zoom, el programa “Enlazados” genera diálogos abiertos y en vivo con personalidades de diversas áreas, donde las preguntas y respuestas van y vienen en un clima informal y cálido. Durante el mes de abril, mayo y junio se realizaron más de 20 charlas en las que participaron personalidades como: Patricia Sosa, Julian Wecih, Gabriela Arias Uriburu, Bernardo Stamateas, Federico Bal, Silvia Freire, Gastón Pauls, Daniela Kaplan, entre otros. La agenda completa se puede visitar a través del siguiente link: https://www.enlazados.org.ar/cartelera.

De manera paralela, las Salas de Juegos de “Enlazados” se han convertido en un clásico de los fines de semana. Personas de todo el país se dan cita los sábados a las 22hs para divertirse, reírse y pasar un rato ameno. Los interesados en participar deben registrarse a través de la web www.enlazados.org.ar para recibir la agenda de actividades vía WhastApp y reservar lugar en cada uno de los eventos que se programan.

“Enlazados” ofrece al mismo tiempo recursos para destinar a la campaña de emergencia de red de hogares en aislamiento, instituciones de larga trayectoria de CABA y GBA como Hogar Mariposa, Hogar Jesús Amigo, Ieladeinu, y 3 hogares pertenecientes a Mensajeros de La Paz: Hogar especializado Colibríes, Centro La Balza y Hogar San José.

El proyecto social e inclusivo permite a los participantes repensar los vínculos sociales a través de una nueva realidad virtual, generando intercambio de ideas, emociones, nuevos conocimientos, experiencias y reflexiones.