En el marco del Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea, anunciaron que PwC Argentina es una de las 31 empresas finalistas de la primera edición del Premio WEPs Argentina 2019 #Empresas por Ellas.

Durante el mes de febrero, 31 empresas argentinas, como Banco Galicia, Renault, Unilever, YPF y HSBC, entre otras, fueron elegidas entre las 54 participantes como finalistas de este galardón mediante una visita técnica para validar la información brindada de manera voluntaria, en el cuestionario sobre la aplicación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres WEPs (por sus siglas en inglés), iniciativa del año 2010 del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres.

Estamos muy orgullosos por este logro ya que trabajamos arduamente para seguir mejorando en cuestiones de igualdad de género en PwC Argentina. Fuimos auditados en el mes de marzo debido a nuestra postulación y obtuvimos un buen resultado compartiendo con nuestro equipo los detalles y analizando las áreas destacadas y/o mejoras con el objetivo de continuar superándonos en este sentido” comenta Karin Reise, socia de PwC Argentina, líder de Diversidad.

El Premio WEPs Argentina 2019 “Empresas por Ellas”, se celebró en otros países de la región como Brasil, Uruguay y Ecuador y enumera siete Principios de empoderamiento:

  1. Establecer un liderazgo corporativo sólido en la lucha a favor de la igualdad de género.
  2. Tratar en el trabajo a todos los varones y mujeres de forma justa es respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Asegurar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
  4. Promover la educación, formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de valor y comunicación que empoderen a las mujeres.
  6. Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias.
  7. Medir y publicar informes de los progresos para llegar a la igualdad de género.

Las empresas con los mejores desempeños serán reconocidas como ganadoras durante el segundo semestre, según su tamaño, en las modalidades de oro, plata y bronce y podrá haber, además, menciones especiales.