La Compañía realizará una donación de más de 100.000 bolsas “larga vida” y se compromete a la promoción del uso de bolsas reutilizables y reciclables entre sus clientes y proveedores.

En línea con su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes firmó el pasado viernes 23 de septiembre, un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, representado por el Ministro Eduardo Macchiavelli, y la Agencia de Protección Ambiental, representada por su Presidente Juan Bautista Filgueira Risso, para promover el uso de bolsas reciclables y reutilizables. Como parte de este compromiso, la Compañía donará 100.000 bolsas “larga vida”, reutilizables y reciclables entre sus clientes y proveedores.

La alianza tiene como objetivo difundir la adopción de comportamientos responsables con el cuidado ambiental y contribuir a la protección del Medio Ambiente a través de la implementación cotidiana de prácticas de uso racional de los recursos. Las bolsas reutilizables y reciclables, al igual que las botellas retornables de vidrio, “van y vuelven”, y buscan instalar un hábito positivo en el consumidor convirtiéndolo en usuario de un producto.

“Desde Cervecería y Maltería Quilmes celebramos el trabajo en conjunto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Somos conscientes del desafío del ahorro y reutilización de los recursos, y en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, queremos sumarnos para continuar realizando aportes significativos en el cuidado del Medio Ambiente” afirmó Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Éste nuevo compromiso se suma a la estrategia de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, que impulsa la retornabilidad de sus envases como hábito de consumo inteligente y amigable con el Medio Ambiente. La retornabilidad está en línea con el concepto de Economía Circular, destinado a reemplazar el ciclo de “producir, usar y tirar” por el reaprovechamiento de los recursos una y otra vez.