R/GA anunció el lanzamiento de Make/Good for Businesses, una iniciativa pro-bono comprometida con ayudar a cerrar la brecha que existe con las comunidades minoritarias.

Según Axios, solo entre el 2 y 3% de los fondos de capital privado se destina a empresas dirigidas y propiedad de personas BIPOC (negras, indígenas y de color). Ante este contexto, la iniciativa Make/Good for Businesses está diseñada para impulsar el cambio invirtiendo en emprendedores de estas poblaciones y brindándoles acceso a una amplia gama de servicios en branding, marketing y estrategia digital para impulsar el crecimiento y la aceleración de sus negocios.

“El programa Make/Good for Businesses nos permite ofrecer nuestra experiencia para lograr un mayor impacto en la reducción de las desigualdades raciales y los problemas que enfrentan los emprendedores y las comunidades subrepresentadas. Estoy muy orgulloso de nuestro compromiso al abordar estos problemas haciendo lo que mejor sabemos hacer”, dijo Sean Lyons, CEO Global de R/GA.

Make/Good for Businesses invita a responsables de negocios u organizaciones de comunidades negras, indígenas, latinas y asiáticas en Argentina, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos a postularse al programa. La convocatoria de solicitudes estará abierta del 12 al 26 de abril de 2022 y la selección final se anunciará en junio. R/GA proporcionará a los candidatos seleccionados el pensamiento innovador de la empresa y el acceso a los creativos, estrategas, tecnólogos, diseñadores y consultores de R/GA para ayudarlos a desarrollar y escalar sus negocios durante un período de doce meses.

“Ser dueño de un negocio es una de las herramientas más efectivas para cerrar la brecha de riqueza racial para las personas de pueblos originarios, de color u otras minorías. Si bien se necesita pasar muchas barreras para hacer crecer un negocio, muchos de estos emprendedores todavía carecen de acceso a servicios y recursos y necesitan más ayuda para superar disparidades. Los R/GA’ers de nuestra red global se han comprometido a brindarles su tiempo y apoyo para que tengan la mejor oportunidad de generar riqueza sostenible a largo plazo. Les ofrecemos los mismos servicios y recursos que brindamos a nuestros clientes, mientras incorporamos prácticas y soluciones sostenibles interna y externamente”, comentó Bayyina Black, Directora Global de Sostenibilidad e Impacto.

El año pasado, Make/Good for Businesses llevó a cabo un programa piloto en el transcurso de 18 meses y brindó servicios creativos y operativos a 10 empresas BIPOC en Austin, Berlín, Londres y Nueva York. Como resultado significativo del programa, Founderland, una organización sin fines de lucro con sede en Berlín, recibió una subvención de Google de más de USD 700.000, lo que finalmente llevó a la organización a contratar a 10 nuevos empleados y escalar las operaciones.