RAGHSA incentiva acciones solidarias mediante la donación de alimentos navideños

El martes 27 de noviembre es Un día para dar (Giving Tuesday). Se trata de un movimiento internacional que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas. Impulsado en más de 140 países, esta acción propone “en todo el mundo, al mismo tiempo, pasar a la acción”, para darle visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social.

Con este objetivo, RAGHSA se suma al programa y llevará a cabo una acción solidaria bajo su Plan de Responsabilidad Social Empresaria Legado 2018, que se inscribe en el décimo objetivo de Desarrollos Sostenibles de la ONU: reducir la desigualdad. Por eso, del 5 al 27 de noviembre, en todos los edificios corporativos de la desarrolladora se recibirán alimentos no perecederos, que luego serán entregados a la ONG Banco de Alimentos, que se encargará de repartirlos a distintas organizaciones sociales.

Para difundirlo, RAGHSA proyectará en todos sus edificios corporativos (Edificio Plaza San Martín, Madero Office, 955 Belgrano Office y Madero Riverside) un video invitando a participar a los empleados y visitantes de las empresas locatarias y explicando las tres maneras que hay para ayudar: donando alimentos no perecederos, siendo voluntario para el transporte o colaborando con la organización del armado de cajas.

Según Noelia Ormaechea, Responsable de Comunicación Institucional y RSE de RAGHSA, la solidaridad es estar disponible para el otro. “La mejor forma de expandir el bienestar y la alegría individual es compartir la alegría universal. En vez de pensar qué podemos obtener cada uno de nosotros, debemos pensar qué podemos hacer por los demás”, analiza Ormaechea. A través de sus acciones, RAGHSA se compromete y busca sembrar este valor dentro y fuera de su comunidad, esta vez, sumándose a Un día para dar Argentina 2018.

Skip to content