La organización anunció su nuevo Estándar de Agricultura Regenerativa, una certificación pensada para productores de café que busca restaurar los ecosistemas en regiones tropicales.
Comenzará a aplicarse en 2026 y permitirá identificar con un sello único los productos provenientes de fincas que promuevan la salud del suelo y mejores condiciones de vida en zonas rurales. Se validará a través de auditorías independientes y se enfocará en cinco áreas clave: fertilidad del suelo, resiliencia climática, biodiversidad, gestión del agua y medios de vida.
Fundada en 1987, Alianza para Bosques o Rainforest Alliance es una ONG internacional que trabaja en la intersección entre el comercio, la agricultura y los bosques para fomentar un mundo en el que tanto las personas como la naturaleza puedan prosperar armoniosamente en un mismo lugar. Esta organización se encarga de establecer relaciones de cooperación con el fin de preservar los bosques y la biodiversidad, así como también de tomar medidas para combatir el cambio climático y proteger los derechos humanos de las poblaciones rurales. De este modo, se busca mejorar sus medios de vida económicos y sociales.