Raza elige los envases reciclables Tetra Recart de Tetra Pak para su línea de alimentos húmedos

Raza, marca argentina de alimentos para mascotas con más de 20 años de trayectoria, eligió los envases de cartón Tetra Recart de Tetra Pak para su línea de alimentos húmedos, ofreciendo una nueva alternativa a sus consumidores con un producto versátil, nutritivo y sin conservantes.

Los guisados Raza, de carne vacuna, arroz y vegetales, son un alimento húmedo completo que posee todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y la salud de las mascotas.

Los envases Tetra Recart®, de Tetra Pak, mantienen intactas las propiedades nutricionales del alimento y mantienen su vida útil por mucho más tiempo sin necesidad de refrigeración o conservantes. A diferencia de otros envases, una vez abierto Raza, el producto se puede conservar en la heladera por unos días más. Otra ventaja de Tetra Recart®, además de que es práctico y fácil de abrir, es que es un envase reciclable.

“Para el desarrollo de los guisados Raza hemos puesto foco en que tengan el mayor grado de innovación posible, ya sea desde el producto, así como desde los envases contenedores, trabajando junto a Tetra Pak en la implementación de envases reciclables. En este sentido, nos comprometemos a llevar a cabo nuestra actividad de manera acorde a los principios de desarrollo sostenible, mejorando constantemente nuestra relación con el medio ambiente para contribuir de una forma positiva en la naturaleza y en la comunidad”, explica Rodrigo Vásquez Millán, Gerente de Marketing del Grupo Molino Chacabuco.

Para celebrar esta alianza, y como parte de su compromiso con los animales y el medio ambiente, Raza y Tetra Pak realizaron una entrega de cuchas y camas para mascotas a partir de material reciclado de envases, los cuales fueron entregados al Hogar Amor de Galgo, así como también alimentos húmedos y secos.

Los envases de Tetra Pak están compuestos principalmente de cartón (más del 70% de la composición) y en menor medida por polietileno y aluminio. Una vez terminada su vida útil, los envases son totalmente reciclables, proceso que es realizado en Argentina por una veintena de empresas y emprendedores.

Las cuchas y camas son ligeras, resistentes, termoacústicas e impermeables. Están hechas con la unión del polietileno y aluminio que componen al envase, y con este material se pueden hacer muebles y otros materiales.

Skip to content